viernes, 1 de marzo de 2013

BARCELONA BEER FESTIVAL 2013


El fin de semana del 8, 9 y 10 de marzo se celebra el Barcelona Beer Festival. Será la segunda vez que la ciudad acoge este festival que tiene el objetivo de promover la cultura cervecera artesanal y de calidad, y también dar a conocer el trabajo que realizan los productores artesanos, tanto catalanes como de otros países.

Este año el festival ha buscado un recinto más grande, ya que en la edición anterior el espacio quedó pequeño y muchas personas no pudieron entrar. El nuevo emplazamiento es la Cúpula del centro comercial Las Arenas. El aforo del espacio es tres veces superior al de la edición anterior.


Uno de los objetivos del festival es difundir la cultura cervecera artesana y de calidad. Actualmente el número de productores de cerveza artesana está creciendo de manera significativa en nuestro país. Este buen momento va acompañado por un aumento del interés por parte de los consumidores, que cada vez son más y con mayores conocimientos. El festival será un punto de encuentro entre productores noveles, veteranos, personas que fabrican cerveza de manera casera para el consumo propio, aficionados a la cerveza artesana y personas que se acercarán a este mundo por primera vez.


· La entrada al recinto es gratuita.
· Hay una moneda y vaso propios del festival, que se pueden adquirir en los puntos de venta.
· Quien quiera consumir debe comprar un pack inicial de 10 euros que incluye el vaso del festival, la guía de cervezas que se pueden beber y siete monedas del festival.
· El festival edita una guía en papel con artículos sobre el mundo de la cerveza artesana, reseñas de las cervezas que se podrán beber y una guía de bares y tiendas que incorporan la cerveza artesana a su oferta.


El festival dispondrá de una gran barra única con 50 surtidores. Se ha preparado una instalación que permite que cada surtidor tenga la temperatura adecuada para la cerveza que en ese momento ofrezca. Una pizarra instalada sobre la barra informará de las cervezas que en ese momento están pinchadas en los surtidores.

Los asistentes tendrán la posibilidad de adquirir un lote de cuatro cervezas diferentes producidas en exclusiva para el festival y que tendrán un diseño único. Se trata de una colaboración inédita de cuatro cerveceros en un proyecto común. El objetivo de este lote es didáctico con la voluntad de dar a conocer los ingredientes básicos de la cerveza (cebada, lúpulo, agua y levadura) y qué puede aportar cada uno de ellos. En la rueda de prensa del martes 26 de febrero se presentarán estas cuatro cervezas exclusivas.


Los asistentes tendrán la posibilidad de elegir entre 300 cervezas diferentes. De las distintas cervezas que se podrán probar, hay 30 que es la primera vez que se presentan en público y hay 75 de las extranjeras que son la primera vez que se importan en el país. 


Propuestas gastronómicas
Restauradores que participan en el festival y propuestas gastronómicas que ofrecen:
· Asturias país de quesos (www.asturiaspaisdequesos.com): proponen una tabla de quesos de autor que incluye: Rey Silo (Pravia-Asturias), Granja Cantagrullas (Ramiro-Valladolid), Casín El Viejo Mundo (Campo Caso-Asturias), Artazai-Gazta, Idiazabal (País Vasco y Navarra) y Quesos varas (varas-Asturias).
· La Lola (www.laloladelasarenas.com): llevan algunos clásicos en el festival: Pincho de tortilla, patatas "Arrugaas y rabiosas" y Rusa con "picos".
· La Viandateca (www.laviandateca.com): ofrecen a los asistentes Cap i pota con garbanzos, Gulash de carne y Albóndigas guisadas con curry.
· Moncho's (www.monchos.com): en este caso la oferta es Empanada de bacalao con pasas, Empanada de xelet, Empanada de atún y Coca de escalibada.
· La Creperie: sirven crepes dulces y crepes saladas.


Actividades del festival
· En el marco del festival se han organizado diversas actividades con la voluntad de promover la cultura cervecera y ser un espacio de encuentro y debate del sector y los amantes de la cerveza.
· Conferencias con cerveceros extranjeros de prestigio internacional. 
· Presentaciones de libros. 
· Catas de cerveza.
· Actividades para profesionales. 


Los horarios de apertura:
- viernes 8: 14h a 23h
- sábado 9: 11h a 23h
- domingo 10: 11h a 21h







Para más información, como la lista de cervezas, etc. http://www.barcelonabeerfestival.com/

No os lo perdáis, que el año pasado fue espectacular y este año parece que va a ser mejor aún, si cabe.


5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. hola Albert, pues en principio si que voy a ir, lo que no se es todavía si los tres dias o solo sabado y domingo, ya te comentaré, a ver si podemos conocernos en persona. Un saludo!

      Eliminar
  2. Guay! allí nos vemos.

    También me apetece conocerte Albert.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Alvaro, así podemos estr del mismo lado de la barra, aunque sea un ratillo... un saludo!

      Eliminar
  3. Buenas, tienen ceeervesas ? Muy buenas- dice -
    pues eso, buenas tienen .... ? ja sabéis??
    fuera bromas, veo k el finde en el festivalsaldrá carito, no ?
    tenéis algun descuento o hay alguna promo pensada x el festival ??

    ResponderEliminar