lunes, 1 de octubre de 2012

Magic Hat #9

Cerveza: #9
Cervecera: Magic Hat
Tipo: Pale Ale (con albaricoques)
Apariencia: color dorado anaranjado, carbónico medio, nada turbia, corona blanca, escasa y persistente.
Aroma: intensidad media, algo de caramelo, algo de hierbas, melocotón, afrutado, limpio, poco complejo pero muy agradable.
Sabor: cuerpo medio, suave, muy afrutada, mucha fruta, melocotón y albaricoques, pero nada exagerado, final más bien seco, cítrico y herbal. Alcohol muy bien integrado.
Maridaje: comidas especiadas.
Vaso recomendado: pinta o shaker.

ABV: 5,1%

Ratebeer: Overall 48/Style 83

Opinión personal: la cerveza no está nada mal, bien hecha, equilibrada, afrutada, esperaba que se notasen más los albaricoques, pero también he de reconocer que casi prefiero que no sea muy exagerado, porque si lo fuese y no estuviese bien equilibrado sería muy cansino, seguramente. En cualquier caso es una muy buena cerveza de sesión o para acompañar algunas comidas, bastante inglesa... Me hice con ella en una tienda de Dublín que tiene cosas raras de EEUU que no vemos en España ni por asomo y a un precio más que asequible...

Nota personal: General 74/Estilo 84

PD: Perdón por la calidad de la foto, pero había poca luz y tuve que subir el ISO

4 comentarios:

  1. Me sorprende la poca nota de Ratebeer y la tuya propia, pero luego cuando redactas la cata parece que es más cerveza. Que pegas le ves para puntuarla asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, a mi me parece bastante buena nota, la verdad, lo de Ratebeer prefiero ni comentarlo, cada vez me parece mas desastre. Simplemente no me parece que sea algo espectacular, no es especialmente compleja, no tiene muchos matices, no es muy innovadora y tampoco es un clásico, normalita...aparte de eso, lo de las notas es algo muy personal y orientativo, cada vez pienso mas en quitarlo... gracias por el comentario y un saludo!

      Eliminar
  2. Un saludo tio sigue asi. te hechamos de menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, muchísimas gracias! ya me queda poquito aquí, así que en breve nos tomamos unos birrotes!

      Eliminar