jueves, 18 de octubre de 2012

Cantillon Vigneronne


Cerveza: Vigneronne
Cervecera: Cantillon
Tipo: lambic con fruta
Apariencia: color amarillo dorado, ligeramente turbio, corona blanca, escasa, pero deja un lacing superior al habitual, carbónico medio, color vivo.
Aroma: intenso y complejo, limpio, manzana verde, uva blanca, muy funky, terroso.
Sabor: cuerpo medio, muy complejo, predomina la uva verde, cava seco, ligeramente dulce, aunque me lo esperaba mas, agrio, como esperaba, muy complejo, sidra, nada de vinagre de Módena, como otras lámbicas, muy terrosa. Mas afrutada de lo normal.  Alcohol perfectamente integrado, no se nota nada. Retrogusto larguísimo.
Maridaje:
Vaso recomendado: porrón.

ABV: 5%

Ratebeer: Overall 98/Style 91

Opinión personal: esta cerveza es una lambica de la fantástica cervecera Cantillon, de la que ya he hablado en más de una ocasión. si lo he entendido bien, esta cerveza es una lambic pura con uvas moscatel, lo cual la  convierte en prima hermana del vino blanco. Como siempre espectacular, muy bien hecha, equilibrada compleja, pero fácil de beber, con mil matices pero sin que eso suponga un inconveniente. Aún así, creo que es una birra para los amantes de lo agrio. Podeis leer otra opinión del mismo birrote en el blog Una Cerveza al Día. Como otras de su estilo, me tomé esta birra en El Pedal.
Nota personal: General 97/Estilo 95

6 comentarios:

  1. Ésta la tengo que volver a probar, porque en mi botella no noté nada de uvas, y creo que ha de tomarse "joven" para que se note más... a ver si me acerco al Pedal, que eso de tener Cantillones en porrón (y a porrón, festival del humor) lo mola todo :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, festival del humor, ou yeah! creo que este tipo de cervezas son muy recomendables para repetir, porque varían mucho de una vez a otra, y nuestro gusto también varía, así que nunca está de más... un saludo!

      Eliminar
  2. Jo jo jo!!! Cantillón en porrón!!! Y encima rima y todo, jaja! Qué grandes los de El Pedal!! Pues por lo que a mí respecta esta noche me pienso pimplar su hermanita oscura (St. Lamvinus) como celebración... entre otras, jajaja! Viva Cantillón!! Saludos!!

    P.D. Quiero un vocablo tan bueno como "funky" para la lengua de Cervantes... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, seguimos con el festival del humor, eh? jajaja. que rica la St. Lamvinus, creo que me gustó más que esta... respecto a lo de funky, creo que es difícil traducirlo, porque todas las traducciones literales posibles suenan bastante despectivas o negativas, pero no lo es en absoluto, de hecho e sun término bastante entrañable, no? jajaja, tendremos que buscar un término nuevo! Por cierto, felicidades otra vez again y disfruta de esos birrotes! un saludo!

      Eliminar
  3. Curioso lo de tomar la Cantillon en porrón. Las Cantillon son unas cervezas fantásticas, aunque tienen algunas más difíciles que otras. Esta es increíble, y cierto es que recuerda en algunos momentos a un vino blanco, incluso te diría aún más... a un verdejo, pero está claro que te tienen que gustar este tipo de cervezas con toques agrios y ácidos tan acentuados. Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pareció curioso lo del porrón, pero parece que le da la oxigenación más adecuada a la cerveza y además es una forma divertida de compartir una birra! Lo del verdejo, te creo, aunque no tengo ni idea, a ver si se me pone alguno a tiro e intento compararlo. Un saludo!

      Eliminar