lunes, 27 de agosto de 2012

AleSmith Old Numbskull

Cerveza: Old Numbskull
Cervecera: Alesmith (San Diego, USA)
Tipo: Barley wine
Apariencia: color rojo anaranjado, nada turbio, muy bonito, recuerda un poco al brandy, poco carbónico, corona escasa de color beige, desaparece rápido. Puntito alcohólico.
Aroma: muy intenso, complejísimo, domina el lúpulo: resina, pino y cítricos, después pasa a dominar la malta, vainilla y caramelo, con el paso del tiempo, el lúpulo apenas se percibe ya.
Sabor: mucho cuerpo, muy complejo, predomina absolutamente la malta, caramelo, vainilla, especias, frutos secos, nueces, algo de humo, pasas... Alcohol mejor integrado que en la nariz.
Maridaje: digestivo
Vaso recomendado: snifter

ABV: 11%

Ratebeer: Overall 100/Style 99

Opinión personal: espectacular, ¿qué voy a decir? una cerveza complejísima, pero bastante equilibrada, muchísimos matices y cambia mucho a lo largo de la sesión. Aunque no soy muy fan de las barleys, delante de cosas como esta sólo cabe la admiración. Quizá el único punto negativo es que es un poco demasiado en todo, quiero decir, que tiene grandes cantidades de lúpulo y de malta y eso mismo hace que al principio sean demasiados estímulos, que nos desborda un poco y hace difícil concentrarse en un aspecto en concreto de la birra, lo mismo que me ocurría con la Nøgne Ø # 100. Por cierto, si alguien quiere más información sobre la cervecera u otros caldos, que no dude en visitar la entrada de JAB al respecto.
Nota personal: General 99/ Estilo 96

3 comentarios:

  1. Aniceto, me estoy empezando a plantear montar una tienda de campaña en tu salón y así probar todas esas perlas... ¿cuela?? Jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga! Estaría guapo, eh? jejeje, pero tu te sacas también buenas perlitas, eh? jejeje. Un saludo!

      Eliminar
    2. Jaja!! Te arrepentirás de haber dicho que sí... por cierto que ya estoy debajo de tu casa... anda abre!!! XD

      Eliminar